El proyecto de Toninho Wandscheer crea estándares para los abogados de seguros
El diputado federal Toninho Wandscheer (PP-PR) presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regular la profesión de abogado de seguros, con el fin de representar a las víctimas de accidentes de tránsito en el mercado de seguros. Según la propuesta, los abogados tienen varias responsabilidades, incluida la consultoría, la evaluación, la redacción de contratos y el seguimiento de los procesos de compensación.
Los requisitos para ejercer la profesión de abogado de seguros son los siguientes: haber nacido o naturalizado brasileño; estar en la alegría de dos derechos políticos; estar completamente fuera del servicio militar; Tener un diploma de escuela secundaria; no ha sido condenado por delito doloso, con sentencia dictada judicialmente; aprobar un examen elaborado por el respectivo consejo profesional de vigilancia; y estar registrado ante la Asociación Nacional de Abogados (ANPS).
“Creo que este reglamento beneficiará tanto a las víctimas de accidentes de tráfico como a las aseguradoras, para garantizar que los derechos de los consumidores estén representados por profesionales calificados. Esto también reducirá el riesgo de litigios y aumentará la confianza de los consumidores en los servicios de seguros, promoviendo una mayor transparencia en el sector”, explicó Wandscheer.