Gobernador de Maryland aprueba ley para dar seguro médico a bajo costo a migrantes indocumentados
El 16 de mayo pasado, Wes Moore, gobernador de Maryland, firmó una ley donde se autoriza brindar seguro médico para personas indocumentadas que residen en dicho estado.
De hecho, tener acceso a este seguro médico estaría beneficiando de 300 a 600 mil personas irregulares, con el fin de garantizar servicios de salud de alta calidad y a un bajo costo para todos sin importar el estatus migratorio.
A pesar de que el gobernador de Maryland ya dio su aprobación a esta ley, aún falta que el gobierno federal autorice la determinación, para así retomar el Obamacare a las personas que no cuentan con sus documentos en regla.
Hay que recordar que el Obamacare es un programa que brinda seguro asequible a todos los indocumentados.
Cabe destacar que el precio de esta atención puede variar, aunque se estima que sea menos de cien dólares al mes, incluso hay ciertos beneficiarios que únicamente cubren 10 dólares mensuales.
Todos los migrantes indocumentados podrán optar por diferentes opciones con la intención de que escojan el mejor seguro, según sus necesidades, con un proceso de autorización federal que durará cerca de tres meses.
Cuando se haya aprobado, un asesor que conoce el idioma español te brindará ayuda para elegir cuáles son las mejores opciones de acuerdo con tus padecimientos y condición médica, por lo que será necesario que te sometas a un examen médico.
Vale la pena mencionar que el estado de Maryland ya cuenta con una norma que brinda protección a mujeres embarazadas sin importar cuál es su condición migratoria.






