Iris Global destaca la conveniencia del seguro de Defensa Jurídica ante las compras navideñas
Iris Global apunta que la Navidad es sinónimo de compras y gastos. Este año, según la última encuesta realizada por la OCU, los españoles prevén destinar 796 euros por persona en regalos, ocio y celebraciones, lo que supone un incremento de 100 euros con respecto al año pasado. Este aumento del consumo, unido a la compra masiva en plataformas online, acrecienta la probabilidad de incidencias: productos defectuosos, retrasos en entregas, fraudes digitales o conflictos con las garantías.
Ante este escenario, contar con un seguro de Defensa Jurídica se convierte en una solución eficaz para proteger los derechos del consumidor. Este tipo de póliza permite disponer de asesoramiento legal especializado y cobertura para reclamaciones frente a comercios, plataformas de venta o incluso entidades financieras, evitando que un problema arruine la experiencia navideña.
El seguro de Defensa Legal para Familias de Iris Global incluye servicios como la reclamación por incumplimiento de contratos de compraventa, conflictos derivados de compras online, y asistencia jurídica telefónica para resolver dudas legales de manera inmediata.
“En España, a diferencia de otros países de nuestro entorno, no hay demasiado conocimiento de este tipo de seguros de Defensa Jurídica. Sin embargo, es un producto de gran valor añadido porque supone contar siempre con una fuente de tranquilidad ante cualquier reclamación o litigio que pueda surgir.” declaran desde Iris Global.
En un contexto donde la digitalización y la rapidez de las transacciones son la norma, la prevención es clave. Apostar por un seguro de Defensa Jurídica no solo ayuda a solventar problemas, sino que también garantiza que los consumidores disfruten de unas fiestas sin sobresaltos. Según datos publicados este año, 3 de cada 10 españoles han tenido al menos un problema resuelto en los tribunales en la última década.