Nuevas leyes de Illinois para 2025: un vistazo a lo que cambiará este Año Nuevo. Hay cambios en seguros


Cientos de nuevas leyes entrarán en vigencia en 2025, algunas de las cuales podrían tener grandes impactos en la salud, las finanzas, el transporte, la educación y más de los residentes.

Según el sitio web de la Asamblea General de Illinois, al menos 293 nuevas leyes entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.

Para quienes buscan información destacada, hemos elaborado una lista de varios aspectos que debería conocer:

Salud y bienestar

Cambios en los seguros:

HB 2350: Exige que las compañías de seguros de salud de Illinois cubran exámenes anuales de detección de cáncer de próstata, pruebas de Papanicolaou o de cuello uterino para todas las personas aseguradas, independientemente del género.

HB 2443: Exige que los nuevos planes de seguros brinden cobertura para los audífonos y servicios relacionados médicamente necesarios para todas las personas, no solo para las menores de 18 años.

HB 3639: Exige que las compañías de seguros limiten el precio total de un paquete doble de inyectores de epinefrina médicamente necesarios a $60 o menos.

HB 4460: Exige que los programas de seguros brinden cobertura para servicios de terapia de salud mental a oficiales de policía, miembros de distritos de protección contra incendios autoasegurados y cualquier cónyuge o pareja de miembros de esos campos.

HB 4789: Las compañías de seguros dentales tendrán prohibido rechazar reclamos por procedimientos que estuvieron sujetos a autorización previa a menos que se cumplan criterios específicos.

HB 5258: Requiere que las compañías de seguros pongan cobertura para dependientes a disposición de los padres o padrastros del asegurado que cumplan con los requisitos, si cumplen con la definición de “familiar calificado” según la ley federal.

HB 5395: Un proyecto de ley de reforma de seguros médicos de amplio alcance que prohíbe a las compañías rechazar reclamos y persuadir a los pacientes para que opten por alternativas de bajo costo para los tratamientos. También prohíbe la “terapia escalonada”, en la que los pacientes tienen que usar medicamentos más baratos antes de que se les aprueben otros más caros. El proyecto de ley también prohíbe la venta de cobertura de seguro médico de duración limitada que no cumpla con los estándares mínimos establecidos por la Ley de Atención Médica Asequible federal.

SB 2195: Requiere que las compañías de seguros cubran un dispositivo protésico u ortopédico personalizado que sea “médicamente necesario para que el afiliado realice actividades físicas, como correr, andar en bicicleta, nadar y levantar pesas”.

SB 2641: Las compañías de seguros deberán demostrar que cada hospital de la red tiene al menos un radiólogo, patólogo, anestesiólogo y médico de urgencias como proveedor preferido.

SB 2697: Requiere que los seguros y Medicaid cubran la detección y las pruebas de cáncer genético para pacientes de alto riesgo.

SB 2735: El proyecto de ley requiere que ninguna aseguradora, organización de salud o plan de atención administrada cobre una tarifa a los médicos para recibir reembolsos por los servicios prestados a los pacientes asegurados.

SB 2744: Requiere que las compañías de seguros cubran los costos de administración de vacunas, independientemente del tipo de proveedor que administre la vacuna, sin copago ni deducible.

SB 3203: Las compañías de seguros no pueden negar la cobertura de inhaladores que salvan vidas y deben establecer un límite de $25 para un suministro de inhaladores de 30 días.

SB 3318: Los planes de seguro para empleados estatales deberán cubrir todos los tratamientos aprobados por la FDA para la enfermedad de Alzheimer, así como los medicamentos recetados para retrasar la enfermedad.

SB 3351: Los padres ancianos de hijos adultos con discapacidades tendrán ahora derecho a vivir en viviendas subsidiadas más grandes con más de un dormitorio.

SB 3538: Se requerirá que ciertos planes de seguro cubran el asesoramiento en salud mental para los socorristas.

SB 3599: Las compañías de seguros deben cubrir los “servicios móviles integrados de atención médica” necesarios para los usuarios frecuentes de la atención hospitalaria de emergencia.