Senador de Luisiana: Es necesaria una reforma para reducir los costos del seguro contra inundaciones
El senador de Luisiana Bill Cassidy publicó el jueves un informe en el que critica la adopción de la Clasificación de Riesgo 2.0 por parte del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.
El informe “The Flood Insurance Crisis: A Comprehensive Breakdown of Rising Flood Insurance Premiums”, encontró que el costo promedio del seguro contra inundaciones aumentó en todos los estados después de que la Calificación de Riesgo 2.0 entró en vigencia en octubre de 2021. Las primas del NFIP en Luisiana aumentaron un 234% en los últimos tres años, lo que provocó que 52.000 residentes cancelaran sus pólizas, encontró el informe. Cuatro de cada cinco asegurados de Luisiana vieron un aumento en sus primas.
“Este informe confirma lo que los propietarios de viviendas de Luisiana ya saben: el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones no funciona”, afirmó Cassidy. “Debemos comprender el problema para diagnosticarlo y abordarlo adecuadamente. Este informe explica claramente por qué las primas de seguro contra inundaciones están fuera de control, pero también por qué hay motivos para tener esperanza”.
Cassidy, un crítico abierto de Risk Rating 2.0, ha pedido repetidamente al Congreso que apruebe un paquete de reforma del NFIP que limite los aumentos de las primas, proporcione esfuerzos de mitigación y simplifique el proceso de reclamaciones.
Cassidy ha pedido a FEMA, el administrador del NFIP, que reevalúe su metodología de precios y se centre en la asequibilidad.
“No es solo que las pólizas de seguro se hayan vuelto más caras, sino que lo han hecho mucho más rápido”, dice el informe. “Para colmo de males, estos cambios se implementaron con una comunicación y una transparencia mínimas, lo que comprensiblemente ha hecho que la experiencia sea aún más frustrante para los asegurados”.
Luisiana es uno de los 10 estados que están demandando a FEMA por no considerar los exorbitantes costos del seguro contra inundaciones generados por la Calificación de Riesgo 2.0.